La diseñadora de moda modela sus piezas con telas, metales, plásticos, elementos sencillos, livianos, que exime de cualquier funcionalidad.
La galería porteña Gachi Prieto inaugura el próximo sábado a las 18 “Temporada“, primera exhibición individual de la diseñadora de moda Jessica Trosman, donde mostrará una instalación de piezas inéditas, con curaduría del artista Diego Bianchi.
A través de una serie de obras, que pueden pensarse como esculturas, Trosman modela sus piezas con telas, metales, plásticos, elementos sencillos, livianos, que exime de cualquier funcionalidad y que exhibe en la sala de manera tal que propone un guiño a algunos maniquíes que exhiben ropa.
Se trata de colores y texturas que la artista combina, pliega, aplasta e infla; así elementos blandos terminan convertidos en piezas sólidas: pequeñas y grandes esculturas, objetos que se escapan de sus bases, se derraman.
Jessica Trosman estudió en Estados Unidos diseño de moda y lanzó en la Argentina Trosman-Churba junto con el diseñador Martín Churba. En el 2002, lanzó su marca homónima, Trosman, con la que fue elegida entre los cien mejores diseñadores del mundo para libros como Sample (Phaidon Press) y Fashion Now (Taschen).
En los últimos años, ha abandonado su actividad profesional dentro del diseño para dedicarse por entero a las artes visuales, realizando numerosas instalaciones y exhibiciones a nivel nacional.
La muestra “Temporada” podrá visitarse hasta el sábado 15 de octubre, de lunes a viernes de 14 a 19 y sábados de 15 a 19 en la galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo, Uriarte 1.373, con entrada libre y gratuita.